consultar solicitud

Términos, instrucciones y condiciones

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido abre la convocatoria de 10 Plazas con Beca (total o parcial) y 10 Plazas de Pago para estudiar los dos cursos del Bachillerato Internacional en los centros de esta organización. En ambos casos el número de plazas es aproximado, pues podrá aumentarse en función de los recursos económicos.

Junto a las becas que faciliten los patrocinadores se cuenta con que se produzcan aportaciones de las familias para el fondo general de becas.

El número de becas convocadas podrá variar en función de los patrocinadores conseguidos al cierre de la convocatoria y de las aportaciones de las familias. De la totalidad de las plazas con beca ofertadas, algunas de ellas se destinará a estudiantes con discapacidad, y otras a candidatos procedentes de Almería. En cualquier caso los candidatos deben haber superado el proceso de selección, pudiendo quedar desiertas las plazas condicionadas si el Comité de Selección así lo considera.

El compromiso de aportación familiar (con destino a permitir la ampliación de beneficiarios de las becas) se formalizará mediante la cumplimentación del formulario que, en sobre cerrado, se entregará  por las familias de los alumnos seleccionados para la entrevista del domingo, en el momento de publicarse la lista de tales seleccionados.

El incumplimiento de la obligación de la aportación asumida podrá significar, en su caso, la pérdida del derecho a disfrutar la plaza, y, en todo caso, su reclamación por la vía adecuada.

Todo el proceso de selección es idéntico con independencia de que se solicite Plaza con Beca o Plaza de Pago. Dicho proceso es anónimo, no pudiendo acceder el Comité de Selección a ningún dato de carácter personal. Una vez que se opte por el camino de Plaza de Pago no podrá cambiarse a la opción de Plaza con Beca, ni a la inversa.

El aspirante a una plaza –tanto  con beca como de pago- de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido deberá aceptar expresamente las condiciones de oferta, la interpretación auténtica que de ellas realice la Fundación y el respectivo Comité de Selección, y la sumisión al fallo o selección que se produzca.

Terminado el proceso de selección conforme al proceso descrito, el Comité de Selección decidirá la adjudicación de las plazas. La decisión del Comité se ajustará a lo previsto en los presentes términos, interpretados, en lo que fuera preciso, por el propio Comité.

El solicitante, conforme a lo establecido en su petición, se compromete a aceptar, sea cual fuere, la decisión del Comité seleccionador, que no podrá ser revocada en ningún caso a instancia de los solicitantes. En consecuencia, los solicitantes aceptan plenamente el contenido de esta convocatoria y renuncian expresamente a todo tipo de acción judicial o extrajudicial contra las decisiones de la Fundación o de su Comité seleccionador.

DOCUMENTOS A ADJUNTAR A LA SOLICITUD (al final de la misma encontrarás la sección para adjuntar los archivos):

NOTA IMPORTANTE:

Si quieres registrar tu solicitud pero no rellenarla por completo de una vez, debes primero rellenar el apartado de los datos personales; es muy importante que ahí pongas una dirección de e-mail que revises frecuentemente, pues será donde te lleguen todas nuestras comunicaciones.

Una vez hecho esto, si todavía no tienes claro qué poner en todas las preguntas, puedes poner una letra en cada uno de los apartados, ya que la mayoría hay que rellenarlas obligatoriamente.

Cuando lo hayas hecho, marca al final del todo la opción de "He leído y acepto..." entonces aparecerá el botón de "Enviar". Al darle el sistema te enviará al correo que has puesto en la sección de datos personales un usuario y una contraseña, con ellos podrás entrar las veces que quieras para completar o modificar la solicitud, siempre teniendo en cuenta que el último día para hacerlo es el 14 de noviembre.

Colegios del Mundo Unido
C/ General Moscardó, 5 - 3ºC