Términos y condiciones

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España) abre la convocatoria de 10 Plazas con Beca (total o parcial) y Plazas de Pago (número por determinar) para estudiar los dos cursos del Bachillerato Internacional en los centros de esta organización. En ambos casos el número de plazas es aproximado, pues podrá aumentarse en función de los recursos económicos. 

Junto a las becas que faciliten los patrocinadores se cuenta con que se produzcan aportaciones de las familias para el fondo general de becas. 

El número de becas convocadas podrá variar en función de los patrocinadores conseguidos al cierre de la convocatoria y de las aportaciones de las familias. De la totalidad de las plazas con beca ofertadas, alguna de ellas se destinará a estudiantes con discapacidad, y otras a candidatos procedentes de Almería. En cualquier caso, los candidatos deben haber superado el proceso de selección, pudiendo quedar desiertas las plazas condicionadas si el Comité de Selección así lo considera. 

Todo el proceso de selección es idéntico con independencia de que se solicite Plaza con Beca o Plaza de Pago. Dicho proceso es anónimo, no pudiendo acceder el Comité de Selección a ningún dato de carácter personal. Una vez que se opte por el camino de Plaza de Pago no podrá cambiarse a la opción de Plaza con Beca, ni a la inversa. 

El aspirante a una plaza –tanto con beca como de pago- de UWC España deberá aceptar expresamente las condiciones de oferta, la interpretación auténtica que de ellas realice la Fundación y el respectivo Comité de Selección, y la sumisión al fallo o selección que se produzca. 

Terminado el proceso de selección conforme al proceso descrito, el Comité de Selección decidirá la adjudicación de las plazas. La decisión del Comité se ajustará a lo previsto en los presentes términos, interpretados, en lo que fuera preciso, por el propio Comité. 

El solicitante, conforme a lo establecido en su petición, se compromete a aceptar, sea cual fuere, la decisión del Comité seleccionador, que no podrá ser revocada en ningún caso a instancia de los solicitantes. En consecuencia, los solicitantes aceptan plenamente el contenido de esta convocatoria y renuncian expresamente a todo tipo de acción judicial o extrajudicial contra las decisiones de la Fundación o de su Comité seleccionador. 

El compromiso de aportación familiar, que se realizará en función de la capacidad económica de cada familia y que tiene como destino permitir la ampliación de beneficiarios de las becas, se formalizará mediante la cumplimentación del formulario que, en sobre cerrado, se entregará por las familias de los alumnos seleccionados para la entrevista final, en el momento de publicarse la lista de tales seleccionados (a principios del mes de febrero). 

El incumplimiento de la obligación de la aportación asumida podrá significar, en su caso, la pérdida del derecho a disfrutar la plaza, y, en todo caso, su reclamación por la vía adecuada. 

 

COVID-19 

Cada uno de los colegios UWC está sujeto a la legislación aplicable en su respectivo país, incluyendo la normativa y directrices establecidas por las autoridades sanitarias. La normativa aplicable tiene una incidencia relevante en los protocolos de medidas preventivas y operativa que puedan fijar los colegios para la evaluación y adecuación de sus operaciones y la mitigación de riesgos asociados con la pandemia, incluyendo potencialmente protocolos de medidas preventivas, cuarentenas, pruebas de detección, pautas de vacunación y presentación de certificados de vacunación y/o recuperación. Adicionalmente deberán tenerse en cuenta los protocolos establecidos en cada uno de los países de destino y el impacto de la pandemia en los medios de transporte desde España hasta el país de destino y los requisitos que puedan exigirse para viajar.  

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España) está en contacto estrecho y constante con cada uno de los colegios para conocer sus respectivos protocolos de actuación y prevención y prestará el apoyo necesario a los alumnos seleccionados para que estos conozcan y entiendan el alcance de los protocolos.   

El usuario declara haber leído y aceptado los términos y condiciones establecidos en relación con los protocolos de medidas preventivas y operativa que puedan fijar cada uno de los colegios y UWC España para la evaluación y adecuación de sus operaciones y la mitigación de riesgos asociados con la Covid-19. La aceptación de estos estos términos y condiciones conlleva la aceptación de las medidas y protocolos que tanto los colegios como UWC España dispongan con el fin de adecuarse a la legislación aplicable en cada país, incluyendo la normativa y directrices establecidas por las autoridades sanitarias correspondientes. 

Requisitos para la convocatoria del curso 2021

  • Posesión de nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos 8 años. 

  • Haber nacido en los años 2005 o 2006 (es importante resaltar que hay algunos colegios que no admiten alumnos que no hayan cumplido los 16 años en el momento de empezar el curso, con lo que, en caso de quedar seleccionado/a, esto afectará a la adjudicación del centro). 

  • Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior (si el alumno quedase seleccionado en la fase final no podrá tener ningún suspenso a final de curso). 

  • Tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés. 

  • Se debe hacer un ingreso de 14€, en concepto de gastos de selección en el número de cuenta del BBVA, dígitos: ES90 0182 2487 74 0208547269. 

  • Haber cumplimentado el impreso de acuerdo con las instrucciones y la documentación a aportar. Plazo de inscripción: 8 de noviembre de 2021.

Documentos a adjuntar a la solicitud

  • Fotografía reciente del candidato/a. Debe verse bien la cara, no se admiten fotos de grupo, paisajes, etc. 

  • Fotocopia o certificado acreditativo de las notas obtenidas en el curso anterior (ya sea 3º de ESO o 4º de ESO, en cada caso). Si el alumno llegase a la selección final se le pedirían más adelante las notas del primer trimestre del curso actual. 

  • Fotocopia de DNI o Pasaporte. 

  • RESGUARDO de haber ingresado en la cuenta a nombre de la Fundación Colegios del Mundo Unido la cantidad de 14€ en concepto de gastos de selección (BBVA, dígitos: ES90 0182 2487 74 0208547269). 

  • Redacción de tema libre. Debe completarse a mano, no a ordenador, en un folio en blanco. Debe ser en castellano, la extensión será de unas 300 palabras y no debe superar la cara de un folio, en caso contrario se penalizará. Se deberá escanear y adjuntar al apartado correspondiente de la solicitud. 

  • Autorización de los padres/tutores (disponible para descargar en la solicitud online) debidamente firmada. 

  • Certificado de discapacidad (si procede). 

Nota importante

Si es la primera vez que accedes a la plataforma debes pinchar en CREAR CUENTA.

Recuerda que la solicitud debe ser completada por el candidato o candidata y que el correo electrónico que indiques en la misma será al que lleguen todas las comunicaciones.

Acceder

No tengo cuenta